Es el procedimiento legal mediante el cual los cónyuges deciden divorciarse por mutuo acuerdo, para lo cual solicitan la separación convencional con miras a divorciarse posteriormente.
¿Cuáles son los requisitos?
Documento Nacional de Identidad (DNI), de ambos cónyuges.
Copia certificada de la partida de matrimonio.
En caso que tengan hijos menores de edad, o mayores de edad con incapacidad, copia certificada de la partida de nacimiento y copia certificada de la sentencia o el acta de conciliación respecto de los regímenes de patria potestad, tenencia, alimentos y régimen de visitas.
En caso que no tengan hijos menores de edad, o mayores de edad con incapacidad, declaración jurada, de no tener hijos menores de edad o mayores con incapacidad.
Testimonio de la escritura pública de separación de patrimonios inscrita en registros públicos, o declaración jurada con firma y huella de cada cónyuge de carecer de bienes sujetos a la sociedad de gananciales.
Declaración jurada del ultimo domicilio conyugal.
Estos requisitos son referenciales, tener en cuenta que luego de revisada la documentación la notaria puede solicitar documentos adicionales.
Estos requisitos son referenciales, tener en cuenta que luego de revisada la documentacion la notaria puede solicitar documentos adicionales.